Home | Noticias | Noticias generales | ADAPAS ofrece apicultores para polinización en plantaciones


ADAPAS ofrece apicultores para polinización en plantaciones

Valoración de los usuarios: / 280
PobreEl mejor 
Noticias generales

A.D.A.P.A.S. Cumpliendo Objetivos.

A.D.A.P.A.S., de acuerdo con sus fines en defensa y apoyo al desarrollo rural asturiano, se encuentra en disposición de ofrecer apicultores en condición de acuerdos o convenios entre las partes para la polinización de plantaciones (manzana, kiwi, arándano, etc.).

La exigencia principal por parte de los apicultores seria la colocación de los asentamientos de colmenas en calidad de estantes (todo el año en el mismo sitio), en condiciones de protección y de bajo riesgo para las personas que trabajan en las plantaciones.

Como dato orientativo significaría que aquí en el Norte, dado que las floraciones de la Naturaleza son muy abundantes, para una buena polinización serían necesarias en el caso de la manzana unas 8 colmenas por Hectárea, para el kiwi unas 15 y para el arándano unas 6.

Técnicamente una buena polinización es parte fundamental en el rendimiento y calidad del producto final, contribuyendo a su vez notablemente en la conservación de la capa vegetal (medioambiente,) productos de la huerta, otras plantaciones como castaños, cerezos, ciruelos, melocotoneros etc. por lo cual, estamos convencidos de que la iniciativa será todo un éxito.

Por distintas razones pensamos que Asturias lo necesita.

Ultima actualización (Domingo 20 de Junio de 2010 13:09)

 

Comentarios   

 
-284 # colmena 27-06-2010 19:04
¿en condiciones de protección y de bajo riesgo para las personas? NO ENTIEDO NADA CUANDO EXISTE UNA NORMATIVA ¿A QUE JUGAMOS? LAS ABEJAS ESTAN CATALOGADAS COMO ANIMALES PELIGROSOS, NO ENGAÑEN AL PERSONAL.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+80 # Christian P. Ozers 27-06-2010 20:09
Se da por hecho que se cumplirá la normativa del Real Decreto de Ordenación de Explotaciones Apícolas, ya que ésta es de obligado cumplimiento. Y se supone que cumplir la normativa ya es bajo riesgo para las personas.
A las abejas pueden catalogarlas como animales peligrosos pero mucho más peligroso sería quedar sin abejas.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+75 # Modesto Álvarez 27-06-2010 20:10
No me corresponde a mi responder a la duda de este usuario sobre la normativa y su repercusión en el tema aquí tratado. Sin embargo, escribo esto para insistir en las normas de educación que toda comunidad debe cumplir.
Dejando aparte el tono, y las afirmaciones sin datos (espero que tenga lugar un debate en el que el usuario pueda apoyar su punto de vista con más información), recuerdo aquí a todo el mundo:
1. Es OBLIGATORIO introducir el email al poner un comentario. El email introducido no aparece publicado, por lo que no hay ningún riesgo que justifique poner un email falso. En este caso se dejará pasar, pero si se convierte en costumbre se utilizará uno de los muchos medios técnicos que existen para asegurar que el email es correcto y pertenece a quien escribe. En beneficio de la convivencia y la comodidad de todos, hasta ahora se ha evitado implantar estas medidas.
2. Esta es una web que busca la colaboración de todos, el intercambio educado de opiniones, incluso con puntos de vista totalmente contrarios. Más aprenderemos todos. Sin embargo, la primera norma de convivencia y educación obliga a presentarse. Quien quiera expresar sus opiniones, esté seguro sobre las mismas, y no tenga nada que esconder, no tiene excusa para presentarse bajo seudónimo o nombres falsos.

Os pido a todos que sigáis participando, pero por favor, guardad las formas.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+82 # Juan Menéndez Fernández 27-06-2010 21:32
Ladran, luego cabalgamos. Huelgan comentarios.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+182 # carlos marin barcaiztegui 30-06-2010 10:26
Creo que cualquiera que tenga abejas entiende lo que significa “condiciones de bajo riesgo para las personas”. Sabemos cómo proceder para que nuestras colmenas no supongan una molestia para el resto de la sociedad. También sabemos que hay apicultores que no atienden a estas soluciones. (hay impresentables que conducen a 180 y por eso no vamos a prohibir los coches).
Sabemos que la normativa española sobre la ubicación de colmenares es completamente imperfecta (y máxime en una provincia como la nuestra). Sabemos que se puede cumplir la ley y provocar riesgos con nuestras colmenas y que hay colmenas que no molestan ni molestarán nunca pese a incumplir la ley. Creo que la legislación y el grado de riesgo en muchos casos no tienen nada que ver (lo que de ninguna manera exime al cumplimiento de la misma, ojo).
Creo que ante todo tenemos que ser personas objetivas y sobre todo eso, personas.
Aunque no fui yo quien publicó ese anuncio de ADAPAS (con quien sabéis que colaboro) me hago perfecta idea de lo que significa la frase en cuestión y animo a quien no la entienda a que explique mejor el por qué.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+7 # ABEJA 25-09-2010 23:40
La 2 emite el documental del FAPAS ‘Apicultura y Conservación de la Biodiversidad' en el programa La Aventura del Saber
Lunes 27 de Septiembre - 10:00 h de la mañana Si no puedes verlo ese día podrás hacerlo a través de la página web de rtve. PÁSALO.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
feed-image
Inicio de Sesión
Próximos Eventos
Novedades Foros
  • No hay mensajes a mostrar
¿Quién está online?
Ninguno