Home | Creación de Adapas


Creación de Adapas

Avatar

Visto y analizado lo anteriormente expuesto en el artículo S.O.S. Abejas, cinco personas amantes de las abejas fundan ADAPAS en defensa de los intereses generales de Asturias dada la importancia que tiene la supervivencia de estos insectos para la consecución del mencionado objetivo.

En los estatutos de ADAPAS creemos están claros cuáles son nuestros fines. Para poder llevarlos a cabo dedicaremos toda nuestra experiencia y esfuerzo que seamos capaces para trabajar por el desarrollo rural y medio ambiente.

Foto_46En la Biblia, la palabra ABEJA aparece 65 veces. Los egipcios y los griegos ya la recogían en sus escritos como un insecto sagrado. Aquí, en España, en la cueva de la Araña (Vicord – Valencia), hay una pintura rupestre con una antigüedad señalada de 7.000 años. No en balde, el fósil de abeja más antiguo, hallado en el mes de Agosto de 2009, data de hace 14 millones de años.

Las abejas llevan mucho tiempo trabajando por la supervivencia de la naturaleza, y siempre junto a nosotros.

A día de hoy se habla más bien poco de la importancia de los polinizadores, si bien es verdad que revistas especializadas como “Investigación y Ciencia” año 2009 hace público un estudio sobre el valor polinizador de las abejas a nivel mundial, manifestando que asciende a 215.000 millones de euros. Por otro lado, el ministerio de Agricultura y Medio Ambiente francés decidió solicitar a la UNESCO que la Apicultura sea declarada patrimonio de la humanidad.

Estos son, en definitiva, objetivos que ADAPAS defiende. Con ellos pretendemos llegar a toda la ciudadanía con el fin de concienciarla de que nuestra riqueza natural, nuestro desarrollo sostenible y nuestro entorno privilegiado, corren un grave peligro si desaparecen las abejas.

 
Inicio de Sesión
Próximos Eventos
Novedades Foros
  • No hay mensajes a mostrar
¿Quién está online?
Ninguno